20 agosto 2007

Crónicas de Ramala - Amira Hass


Crónicas de Ramala - Amira Hass


Crónicas de Ramala es un testimonio excepcional de la cruda realidad en los territorios ocupados. Amira Hass, la única periodista israelí que desde hace años reside en Gaza y Cisjordania, aborda con valentía cuestiones como la demolición de casas palestinas, la expansión de los asentamientos judíos, la corrupción y las detenciones arbitrarias de la ANP... Su relato de los hechos permite hacerse una idea detallada del conflicto, desde el proceso de Oslo a la segunda Intifada


Sus crónicas desde la capital de Cisjordania hablan de la expansión de los asentamientos judíos, de la demolición de casas palestinas, de la confiscación de terrenos e incluso del fuego abierto contra niños, en una escalofriante entrevista realizada a un soldado israelí.

2 comentarios:

  1. para profudizar aun más recomiendo "llueve sobre gaza" de Hernán Zin, no son visiones globales del problema, sino una coleccion de casos particulares, en realidad de dramas personales y familiares, que nos hace construir a cada uno nuestra vision global.

    ResponderEliminar
  2. Hablamos de que la verdad sea la que dicte las palabras, las frases, el contenido de lo que decimos. Hablamos de que sea la rabia y el dolor solo el camino por el que la verdad transite. De no dejar que las lágrimas nos nublen el sentido de lo que está bien o de lo que no lo está.
    Ya son muchos años de dolor y de sufrimiento injusto y cruel!!!

    Testimonios como estos no solo ayudan a ver la verdad de lo que está pasando desde hace tanto tiempo en Palestina, también alimentan la esperanza.

    Gracias por la recomendación. : )

    ResponderEliminar

B I E N V E N I D O !
Aquí no eres un extraño