28.8.08

El rojo de las Flores (The blood of flowers)

Imagen: Portada del libro.
Texto: Sinopsis del libro.

Hoy os quiero presentar una bonita novela sobre el arte de las alfombras persas y la maravillosa Isfahán. Una novela llena de leyendas y tradiciones iranies que os acercara un poco más al país.

Sinopsis: Ventana abierta a un mundo tan lejano como desconocido, rica en fascinantes detalles sobre la vida cotidiana en la Persia del siglo XVII, esta novela cuenta la historia de una joven audaz y perseverante que logra transformar su vida gracias a su extraordinario don para confeccionar alfombras.

A los catorce años, tras la prematura muerte de su padre, la protagonista ve cómo sus posibilidades de matrimonio se desvanecen, lo que la obliga a marcharse del pueblo con su madre y trasladarse a la capital, Isfahán, donde un pariente lejano las acoge como sirvientas. Sin dote y condenada a depender de la caridad ajena, la joven huérfana no tendrá más remedio que aceptar un sigué, un contrato de matrimonio temporal, pero gracias a la ayuda de su tío, diseñador de alfombras en la corte del sah, tendrá ocasión de descubrir los secretos del antiguo arte de tejer alfombras, su tradición, el significado de sus dibujos y el origen vegetal de sus vibrantes colores.
* * *
"El rojo de las flores" narra una hermosa historia de aprendizaje y pérdida de la inocencia en un mundo evocado con meticulosidad, desde la vida de los ricos y los pobres a la suntuosidad de la arquitectura, desde el bullicio de los bazares a la confección de las alfombras, cuya belleza incomparable mantiene viva hasta hoy la fama de Isfahán.

Anita Amirrezvani nació en Teherán, Irán, en 1961 y se educó en Estados Unidos. Durante diez años ha trabajado como periodista y ha viajado con regularidad a Irán, donde permanece parte de su familia. Amirrezvani vive en San Francisco, California. El rojo de las flores, su primera novela, se ha traducido a catorce idiomas.


Ediciones Salamandra 384 pgs ISBN: 978-84-9838-150-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

B I E N V E N I D O !
Aquí no eres un extraño