01 mayo 2010

Lugares comunes

Pintura de Vicent Van Gogh "Campo de trigo con ciprés"
En los tiempos que marca la vida, en la memoria, en los lugares en los que solíamos estar; nadando en los ríos que nos dejen, nos encontraremos: caminando, cantando o silenciosamente mirándonos como hemos hecho siempre. Volaremos de éste a otro lugar dejándonos llevar solo por la impaciencia de llegar y de ver…. todo.
Echo de menos el movimiento trashumante por las carreteras castellanas... queriendo grabar en la retina aquellos paisajes tan llenos de verano: amarillos y ocres; bañados por la mágica luz del atardecer. El olor a trigo maduro, dorado por el sol… a las lejanas eras, próximas por el viento y por sus sonidos. Echo de menos sentir de aquella forma tan salvaje, tan pegada a la tierra. Déjame regresar a aquellos lugares tan queridos…
Cierra los ojos…

Se acaba el tiempo de vivir y cada día acomodo más las almohadas del sofá de los recuerdos. Dentro de nada me sentiré cómoda en él y me parecerá lejano todo esto que te estoy contando.
He caminado mucho. El viento me ha golpeado muchas veces y los sonidos de las cosas me han distraído en muchas ocasiones de seguir, pero creo que he conseguido dejar, casi siempre, lo hueco de lado; y las ausencias me han enseñado a sujetar con manos firmes aquello que me pareció importante.
Ahora se que coleccionar recuerdos no ha sido mala idea.
Me siento llena de ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

B I E N V E N I D O !
Aquí no eres un extraño