01 octubre 2006

Frases míticas

En el día de hoy me dispuse a descubrir wikiquote.org que es una "enciclopedia" de citas libres. Viajando entre personas y personajes me tope con José Mª Aznar. Así que no he podido resistirme a compartir con vosotros algunas de esas míticas frases del ilustrísimo.

Citas en su periodo como presidente del PP

• "Yo me comprometo a nombrar un Director General de RTVE independiente y de prestigio. Esto es, independiente, no militante del PP." (Tele 5, 5.1994)

• "No viviré en La Moncloa." (26.3.1995)

• "Yo apuesto por la mili obligatoria. No soy partidario de romper el cordón del compromiso ciudadano con las FF.AA." (26.3.1995)

• "Lo que Dios ha creado, el hombre no debería cambiarlo con estructuras faraónicas. En el problema del agua hay que respetar una España húmeda y otra seca. Este elemento no debe ser alterado sustancialmente por el hombre." (Ecología, 1995)

• "¡Váyase señor González, váyase!" (Refiriéndose a Felipe González)

Citas en su periodo como presidente del Gobierno

• "A mí me gusta que la mujer sea mujer, mujer." (Retratos íntimos, 1996)

• "Yo soy el milagro." (Entrevista The Wall Street Journal, 20.5.1997)

• "La historia de la transición española a la democracia ha sido narrada por muchos de sus protagonistas. Yo no fui uno de ellos por razones de edad. Empecé mi vida política como diputado en el Congreso en 1982, con veintinueve años, y la Constitución de 1978 funcionaba cuatro años antes. Trabajé en favor de esa Constitución, pero no estaba en la tarea política entonces. Viví, como todos los españoles, la esperanza de esa Constitución y viví el deseo de desmontar un régimen político no democrático, nacido de una guerra civil, y sustituirlo por un régimen de libertades y democracia." (Moscú, 18.5.1999)

• "Es una medida muy positiva. Se trata de una medida acordada por el Gobierno que yo presido." (Sobre el traslado de 105 presos de ETA. Boecillo-Valladolid, 7.7.1999)

• "Al respecto, les quiero decir lo siguiente desde el comienzo, para que quedan las cosas bien claras: el Gobierno británico y el Gobierno español siempre han mantenido la posición de que no existe, en relación con la situación de ese submarino, el más mínimo riesgo para la población circundante, en este caso la población circundante en Gibraltar. Evidentemente, era más divertido cuando cantábamos el "Submarino Amarillo". Ya te dije que hoy tocaba inmersión." (Conferencia de prensa conjunta con Blair, 10.2000)

• "Supongo que estaba delante de la televisión esperando la noticia de su muerte, porque a los 22 años que tenía entonces, estudiaba, porque es lo que toca cuando uno tiene la suerte de estudiar." (Refiriéndose a la muerte de Francisco Franco. Costa Rica, 19.11.2000)

• "Yo sólo confío en mí mismo." (Financial Times, 19.09.2001)

• "El otro día vi un lío por la calle de mucha gente por la calle, en el que había gente muy variada... Estaban los de IU, que no se pierden ni una, y estaba parece ser lo que queda del PSOE, que debe ser bastante poco porque la cosa no era muy brillante... A lo mejor darse un paseito por las calles es muy divertido, o ponerse detrás de una pancarta aunque te dé igual lo que diga." (Sobre las manifestaciones contra la Guerra de Irak. 5.12.2001)

• "El otro día, en Canadá, durante la cumbre del G-8, estaba con el presidente Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: '¿Sigues haciendo deporte?'. Yo le dije que sí y él comentó: 'Hago 4 kilómetros en 6m. 24s.'. Yo puse los pies encima de la mesa y le respondí: 'Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo'."

• "El 11 de marzo de 2004 ocupa ya su lugar en la historia de la infamia." (11.3.2004)

• "La guerra de Irak es la lucha por la libertad de todos los pueblos del mundo y también de los árabes". (Madrid, Antena 3, 21.4.2005)

• "España ofrece quizás el mercado más dinámico del área euro; con una localización estratégica clave y buenas infraestructuras, y con casi 43 millones de personas con alto poder adquisitivo."

* Nota: En Washington, 13 de enero de 2004, siendo presidente del gobierno.

• "El problema con Al Qaeda en España no empezó con la crisis iraquí, sino que viene de mucho atrás, desde que España rechazó ser un trozo más del mundo islámico cuando fue conquistada por los moros, y rehusó perder su identidad, en el año 1300."

• "España va bien".

De su etapa como Expresidente tenemos:

• "Mucha gente en España y en Europa cree que los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid están relacionados con el apoyo del Gobierno español a la guerra en Irak pero el problema con Al Qaeda en España no empezó con la crisis iraquí (…) viene del siglo VIII. España, recién invadida por los moros, rechazó convertirse en una pieza más del mundo islámico"

• "Después de lo que hemos vivido en Bali, en Estambul, en Casablanca, en Madrid o en Londres, está claro que el terrorismo islamista ha decidido emprender una ofensiva en toda regla para imponer su tiranía opresiva."

• "¿Cuál es la razón por la que Occidente siempre debe pedir perdón y ellos nunca? ¡Ellos ocuparon España durante ocho siglos!".

Y para el final de fiesta:

* "Estamos trabajando en ello, hemos dedicado tiempo ayer y hoy por la mañana a trabajar en ello exactamente" (con acento tejano).

* "Tengo una oreja frente la otra".

* "Yesterday I went to White House, talk to... president's Bush. Why reason? One reason, he is my friend. I am very friends in the United States and one is the president". (Traducción literal: Ayer fui a Casa Blanca, hablar con... Bush de presidente. ¿Por qué razón? Una razón, él es mi amigo. Soy muy amigos en los Estados Unidos, y uno es el presidente.)

* "Siempre tendrás un bigote a tu lado" (hablando con George Bush).

* "Cero patatero".

* "Yo, también hablo catalán en la intimidad".

* "Yo creo que la relación atlántica es una tarea de todos, no es una tarea aislada. Hoy las islas ya no están aisladas, hoy las islas son geográficamente y políticamente otra cuestión. Hay islas evidentemente, islas muy importantes, por ejemplo las Islas Británicas son muy importantes, pero las Islas Británicas están unidas ya por un túnel con el continente, exactamente por Francia. Hay otras islas importantes, por ejemplo las Islas Azores son importantes. Y hay otras islas que forman parte también de Europa desde el punto de vista de regiones ultra periféricas, las Islas Canarias, qué se yo, muchas islas, las islas francesas, las Islas Mauricio, todas esas, todo eso es importante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

B I E N V E N I D O !
Aquí no eres un extraño