08 octubre 2006

Oliver Stone: Pérdida de energía


Oliver Stone ataca a Bush por el 11-S


El afamado director de cine Oliver Stone criticó fuertemente la actuación del presidente estadounidense, George W. Bush, luego de los ataques del 11 de septiembre, señalando que "hizo retroceder diez años al país".

En una intervención pública dentro del marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Stone condenó lo que él ve como la politización de lo ocurrido en el 11-S.
Según el cineasta, la "reacción exagerada" ante los ataques ha desperdiciado recursos, ha fomentado el fanatismo y lo ha hecho sentirse "avergonzado de ser estadounidense".

La nueva película de Stone cuenta la historia de dos hombres que lograron sobrevivir dentro del World Trade Center. Uno de ellos es Will Jimeno, un policía nacido en Barranquilla, Colombia, y criado en Hackensack, Nueva Jersey, quien le contó su historia a BBC Mundo.

Hablando en rueda de prensa antes de la proyección de la película por primera vez en España, el director estadounidense señaló: "Desde el 12 de septiembre, el incidente fue politizado de forma tal que ha polarizado al mundo entero".

Pérdida de energía.

"Es una vergüenza porque es un pérdida de energía ver que todo el mundo sigue convulsionado por lo ocurrido hace cinco años", dijo Stone.

"Es un desperdicio de energía que podría haber sido empleada para combatir males más importantes, como la pobreza, la mortandad, las enfermedades, o en el propio planeta Tierra y para poder solucionar los problemas que tenemos en casa, más que para estar peleando en batallas ajenas".

"Bush ha hecho que Estados Unidos retroceda unos diez años, o incluso mucho más", sentenció.
Hasta el momento, la cinta World Trade Center ha recibido muy buenas críticas dentro de EE.UU.

Siendo un director conocido por lo controversial de sus planteamientos, Stone ha sorprendiendo a muchos en esta ocasión ya que esta película tiene un tratamiento bastante más suave.
BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

B I E N V E N I D O !
Aquí no eres un extraño