Llegamos aquí sin mucho equipaje, con muchos recuerdos y alguna que otra pérdida. Solo se trata de empezar otra vez.
01 julio 2006
El Maestro Mahmoud Farshchian
El maestro Mahmoud Farshchian nació en Isfahán el 24 de enero de 1930, donde creció rodeado de muchas obras maestras de la arquitectura. Lo que le doto subliminalmente un conocimiento muy amplio de las proporciones, el color y la forma. A los cinco años llegó a ser evidente que su vida sería dedicada al arte y a la pintura. El padre de Mahmoud, el dueño de un negocio de alfombras persas, animó su interés por el diseño y plantó las semillas del arte en el corazón de Mahmoud.
Mientras aún era un muchacho de escuela, se invitó a Farshchian que aprendiera la pintura de la mano de los maestros más famosos del tiempo. Después de graduarse en la academia de bellas artes en Isfahán, viajó a Europa para estudiar los trabajos de los artistas occidentales.En su vuelta a Isfahán, Mahmoud comenzó a trabajar en la oficina general de los bellas artes, que después paso a llamarse el Ministerio de Cultura y de Arte. Lo designaron el puesto de administrador de artes nacionales. Es entonces cuando entra en la facultad de bellas artes de la universidad de Tehran como profesor de arte. Aquí es donde creó muchas de sus obras maestras únicas.
Farshchian viajo más adelante a los Estados Unidos y reside actualmente en el área metropolitana de Nueva York. Cuando fue a los estados unidos trajo consigo muchos tesoros que fueron bienvenidos por Bibliotheque Nationale, la Biblioteca Británica, Freer Gallery of Art, Museo Metropolitano y la universidad de Harvard. Sus trabajos continúan siendo exhibidos en galerías y museos a través de Asia, de Europa y de los Estados Unidos, así como en colecciones privadas. Farshchian ha recibido muchas concesiones a través de su vida, incluyendo un doctorado en bellas artes. El Maestro, también, ha recibido mucha alabanza de academias y de museos europeos.
El maestro Farshchian, ha alcanzado un estilo distintivo y ha creado una escuela con sus propios estilos en la pintura. Algunos de sus talentos son su sentido maravilloso de creatividad, sus diseños, sus motivos, su creación de espacios redondos, sus líneas lisas y de gran alcance, y su creación de colores ondulados. Los trabajos de Farshchian son una composición agradable de la nobleza e innovación. Sus temas se cultivan de poesía clásica, de literatura, de los libros santos como son el Koran, la Biblia y la Torah, así como su propia profunda imaginación. Sus trabajos más excepcionales se basan en el afecto y los humores humanos, que aparecen con la máxima eficacia posible en caras y figuras agraciadas.
Mientras pinta, el maestro Farshchian escucha a menudo la música y estos ritmos hermosos fijan el humor para su limitación, salpicando, cepillo a veces alambre-fino. Sus cuadros nos impulsan escuchar con los oídos internos los “sonidos” tan arquitectónicos como sus líneas y formas. Hay una interacción rica de sonidos apacibles: el canto de las aves, chorritos, cascadas, gorjeos, y chapoteos. Sus tempestades, ráfagas que se enfrían, gritos de los fuegos que rabian, y de la sangre-cuajada se expresan tan ingeniosamente que nunca cruzan el umbral del horror verdadero. Farshchian ha contado muchos cuentos en el lienzo en su expresión única del naturalismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
B I E N V E N I D O !
Aquí no eres un extraño