18 septiembre 2009

De tu mano


Qué es el recuerdo si no el revivir insistentemente aquello que nos llenó un día, que nos hizo felices o no y que quedó escrito en nuestra memoria como queda escrita la historia de un pueblo, a golpe de sentimiento?

No quiero que pase ni un día más sin decirte lo feliz que me haces. Necesito que sepas que ya nunca jamás los atardeceres serán iguales, aunque el tiempo te arranque de mi memoria. Y cuando sea vieja y me abandonen las fuerzas y también los recuerdos, estarás tu a mi lado para recordarme aquello que un día me importó y que formó parte de mi, y que me hizo sentir como siento ahora, como me haces sentir ahora...

He sido bendecida con muchas y muy buenas cosas y tu, sin duda, eres lo mejor que me ha pasado. Cuando estás a mi lado me siento inmensa.

17 septiembre 2009

Recuerda... me

Fotografía de Przemyslaw Kruk "Autumn in Poland
Regreso al jardín más sola que nunca y más triste. Qué bobada, pensé que podría alejarme. Por favor, no digas nada... y sobre todo no te pongas triste.

El otoño no es buena época para visitar el jardín, tampoco lo es el verano. El final del verano es incluso más triste que el otoño. La fuerza de los colores comienza a apagarse y todo parece morir. El cambio de estación en el jardín me hace daño.  Comienzo a acostumbrarme a los golpes del tiempo, al dolor del descarne cuando nos rozamos con él e incluso, todo comienza a parecerme cotidiano. No llores, nadie es responsable del alma de los demás.

Si yo pudiera evitarlo...

Te he traído una flor especial. Se que la cuidarás. La he puesto junto a las mariposas, allí donde más luce el sol.. en aquel lugar que dejamos sin sembrar sin saber muy bien por que... al lado del agua. Se que ella sonreirá al verse alli.

Una vez más, me ausento.

06 septiembre 2009

Palestina me duele

Foto de Fotografo de Chile "Free Palestina" vista en Flickr
El director del Proyecto sobre Medios Árabes, Khaled Hroub, intervino en el seminario organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander

Experto de la Universidad de Cambridge asegura que el problema en Palestina "no es Hamas", sino la "brutal" ocupación israelí

El director del Proyecto sobre Medios Árabes de la Universidad de Cambridge, Khaled Hroub, afirmó ayer en Santander que el problema en Palestina "no es Hamas", sino la "brutal" ocupación israelí.
Según este experto en Hamas --acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámico--, ésta es la idea que intenta "mostrar" la comunidad internacional que, en su opinión, "parece estar compuesta únicamente por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel".
Hroub, ponente del seminario 'Islamismos en contexto: participación política, contestación y rebelión' organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), recalcó que "la causa de todos los males en Palestina" es la invasión que lleva a cabo el Estado hebreo y no una organización "que surgió en 1987, cuarenta años después del comienzo de la ocupación".
En cuanto a la posibilidad de terminar con el enfrentamiento, el profesor palestino explicó que, a su juicio, "no hay seriedad para resolverlo" ya que "todo se centra en los intereses de Israel y EE.UU.". Asimismo, consideró que el país norteamericano actúa como "eco" del Estado judío.
"Hamas es un pretexto para prolongar el conflicto" añadió Hroub, para quien EE.UU. e Israel utilizan como "justificación" el papel del Movimiento de Resistencia Islámico en su discurso sobre esta zona. "Hamas es sólo un elemento de un conflicto que necesita mediación externa porque las dos partes no son iguales", matizó.
Según Hroub, el "sentimiento de culpa" derivado del Holocausto provoca "miedo al antisemitismo" y que se "permitan" las acciones de Israel. Además, resumió que las reivindicaciones de sus compatriotas "no son eliminar a los judíos" sino "solamente" aplicar las resoluciones de la ONU a la hora de repartir el territorio entre Palestina e Israel. "El deseo de los palestinos no es un milagro", concluyó.
En cuanto a las elecciones palestinas de 2006, el autor de varios libros sobre el Movimiento de Resistencia Islámico hizo hincapié en la paradoja de que esta organización "no quería ganar" y venció, lo contrario que le sucedió a Fatah, "que sí quería ganar y no lo consiguió".
En este sentido, atribuyó la falta de interés de Hamas en vencer en estos comicios a que "querían contar con un 40 por ciento de votos" y tener la ayuda de partidos minoritarios para "controlar" el Parlamento "sin ensuciarse las manos" con acciones de Gobierno.
Respecto a la situación actual, Hroub criticó que "desgraciadamente" Fatah "siga siendo el interlocutor" palestino con la comunidad internacional mientras que con Hamas, que ganó, "nadie habla". Además, manifestó que el pueblo palestino actualmente tiene un "liderazgo débil y sin consenso" frente a Yassir Arafat, quien era un personaje "fuerte y consolidado".

Artículo visto en Rebelión que cita como fuente Europa Press


Alas de Colores de Manuel Otero

Existen alas de colores
Que rompen el paso del viento,
Marcadas con las dentelladas
Que les dan los muertos.

A las alas les crecen plumas
Que arrancan triste al sol de invierno,
El vuelo es solo una pintura
Que da sangre a un lienzo.

Se puede ver que entre las uñas
Existe piel de los recuerdos,
La carne de los propios hijos
Heredada en sueños.

Herida pintada en legado
Volando hacia un rincón perpetuo,
Huyendo del amargo trago
Que les dan sus dedos.

Los dedos a la semejanza
De aquellos quienes les señalan,
Los mismos que dan pies al silencio
Empuñando un arma.

No saben que un grito se escucha
Más fuerte si suena en la nada,
No saben que el silencio es ciego
Pero ve si el hablan.

Existen alas de colores
Que cortan el viento del pueblo,
Miradas de manos ancladas
Al horror de siervos.

A las alas les crecen plumas
Que arrancan triste al sol de invierno,
Dejando en carne la ignorancia
Dejando la esperanza en miedo…

Quíen sabe de palabras muertas…
Quíen sabe de cruzar los dedos…
Yo sólo sé que el cielo llora…
Si no ve más vuelos…

05 septiembre 2009

C.R.I.S.I.S.


Viviendo

Nunca planeo demasiado las cosas, dejo que vayan saliendo. Encontrarme con la vida en cada esquina y decidir el camino siguiente a tomar en ese momento, me parece la mejor manera de rendirle homenaje a mi naturaleza y a la vida, en definitiva. Pensar en el futuro o en qué podría haber sido, es robarme el presente. Veo un escollo en mi camino, decido cómo salvarlo y sigo adelante. Después solo el resultado: bueno o malo, acertado o no, pero el que he decidido yo, sin remordimientos, sin interrogantes sobre qué hubiera pasado si hubiera decidido... y pensando que seguramente mañana decidiré más sabiamente. Seguramente...

Tengo tan pocas fuerzas para manejar el presente y llevo tanto peso a cuestas que solo pensar en parar, aunque sea un minuto, para visionar un posible futuro incierto y falso me parece de locos y tan insensato como pensar en estar ese mismo tiempo sedada. No sirve de nada pensar en algo que quieres que suceda dentro de 1 o 2 o 3 años si no sabes qué te vas a encontrar en cinco minutos al cruzar esa calle o al bajar del bus dentro de un rato. Y por el contrario, la expectativa de ir resolviendo las pequeñas encrucijadas que te plantea la vida minuto a minuto, de sentirte dispuesta a ver y a sentir todo lo que ciertamente sucederá en cuanto llegue a la parada del autobús, dentro de 2 minutos, o la de saber qué estará pensando ese muchacho que tanto me mira; me parece increíblemente más excitante y superior a cualquier otra cosa. El futuro se mueve con cada acto que realizamos en el presente y me siento mucho más responsable de esto que de saber o siquiera intuir que seré de mayor.

Hoy me senté en las escaleras traseras mirando al jardín, cerré los ojos y en seguida me llegó el susurro lejano de la fuente, ese correr sin cesar del agua en un círculo sin fin. Escuché el murmullo del viento en las hojas y sentí en la piel el fuerte perfume de la tierra. Dejé caer los hombros, pesadamente, descalcé los pies y al sentir el húmedo frescor de la hierva me acordé de ti...

31 agosto 2009

Ellos

de JucaFii "Color"


A simple vista parece que la vida no pide mucho, que supone poco esfuerzo vivirla: das un paso y luego otro, respiras hondo, llenando bien los pulmones, miras hacia delante y sigues; un paso y luego otro... parece que no supone mucho y a veces cuesta tanto...

Hoy me di cuenta que los susurros del viento no dicen lo mismo, aquí que allá. Según caminas por aquí todo es sensato, lógico; allá nada suena verdadero. Las palabras que usan ellos tienen colores distintos, no son lo que son. Disfrazan las palabras dejándolas mudas y tiñen sus colores convirtiéndolas en flores tristes y apagadas. No, no son las mismas. Nuestras flores no cambian sus colores, sus perfumes, no cambian, son así.

Salgo de un lugar oscuro y alegre, tranquilo; para entrar en un sitio luminoso y serio, lleno de alboroto y confusión. Ojos tristes iluminados por la sospecha me miran sin comprender mis palabras. Palabras que nunca se han oído parecen sacarles del letargo. Sácame de aquí... No quiero estar.

La media luz es para un tipo de planta que no da flores. No quiero estar aquí.

Ya regresa la música. Ponla más alta.

"Y báñate en mis ojos, que se joda el mar
que quiera mecerte a su antojo,
si no somos nadie a nadie va a encontrar,
y si a las heridas quiere echarles sal
sólo va a encontrarse cerrojos
y las cicatrices de la soledad. " ...Marea

29 agosto 2009

Recordando.. te

Cuadro "La Rosa" de Antonio López

Hoy he traído nuevas plantas al jardín. Qué tímidas estaban allí solas. He decidido plantar en el rincón que dejamos libre porque ya no recuerdo las razones para dejarlo con tanta luz. He traído nuevas plantas y quiero que estén allí, mirándote. Me hace bien tener nuevos sueños.

Amanece la primavera con tanta fuerza que no me da tiempo a parar los segundos. Me pongo a mirarla y apenas me doy cuenta de cómo pasan las horas cuando ya es otro día. Finalizó la semana y el jardín apenas se ha movido, te espera. Espero que estés sonriendo.

Mañana es el día justo. Hoy no sabría cómo hacerlo. Abrazada a tu soledad... he traído nuevas plantas al jardín para que tu sonrías y yo sueñe.

Todo va tan deprisa... !

Llovía tanto.. no podía casi ni respirar. Mientras te acompaño allí sentada, la sombra del más triste me cubre casi por completo. Ayer vi cómo dos pájaros le saltaban de rama en rama dándole alegría, sin resultado. Sus ramas siguen creciendo hacia ti. Sigue llorando. Mientras ellos cantaban a la primavera yo me secaba las gotas de lluvia de la cara y por fin te sentí entre sus hojas. Aquellos rayos de luz inundaron todo el jardín y rozaron mi corazón. Déjame que te diga que sonreí y que cuando me tocaste...
Las mariposas irán a la caza de rayos de sol y los lanzaran para que yo te sienta.

Mañana terminaré el jardín y ya no te escribiré desde aqui. Cuando llueva te llamaré. Dejaré crecer los sueños y luego ya veremos...

Siempre cuidaré el jardín, no temas.

22 agosto 2009

No se puede olvidar

Hace tiempo que me despedí de ti y aun así, cuando paseas por mi lado del jardín siento tus pasos y el aliento de tus suspiros.
No se salir del jardín, me perdí hace tanto que me cuesta imaginar la vida sin él. Hice un hueco para mí aquí, sobre el lugar donde caíste. Después de un tiempo todo se asume como normal, incluso el dolor entra a formar parte de lo cotidiano. Después de no saber de ti, el no verte comienza a ser parte de la vida y se añade como una flor más del jardín. Este jardín, tu jardín, esta de gala, llegó la primavera y aun te echa de menos, como yo.
Mañana cuando despierte, seguiré aquí, junto a ti.

En el jardín

... tengo que darte la razón, hay días que uno se siente como muro viejo y gris, vestido con enredaderas fuertemente agarradas y mirando al norte siempre. Tienes razón, a veces uno se ve inmerso en una estación fría, eterna y cree que poco o nada puede hacer por cambiar ese frío húmedo, que le atenaza el alma, por un poco de calor....

Sucede también, que estas sensaciones pasan... . Después del invierno viene la primavera... y así, como sin darte cuenta, llega el verano y con él la luz, el calor... y aquellas plantas, que antes te inundaban por completo, dejan pasar el aire y ver el azul del cielo.

21 agosto 2009

Momentos humanos reales

Un fragmento de la película Waking Life, dirigida por Richard Linklater, filmada en video digital y editada por un grupo de artistas.
"El sueño es el destino"

Melancolía

Bergen Munch "Melancolía"

Quiero volver a ser niña. Quiero volver a sentir que son los demás los que me cuidan, y no yo la que tiene las manos cortadas, la mirada cansada, la cabeza a punto de estallar, y los nervios a flor de piel.
No quiero levantarme pensando que todo lo que pase depende de cómo me enfrente al día, de cómo rinda en el trabajo, de cómo coma, o de cómo cocine. No quiero despertar pensando que solo es un día másAñadir imagen o un día menos...

Y cada día lo hago. Y salgo a la calle a comerme el mundo, y el mundo me engulle despacito, poco a poco y lo peor es que me doy cuenta.

20 agosto 2009

Lo obvio

Imagen de Ferdinando Mondino "Dreams"


"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
(Albert Einstein)

13 agosto 2009

Relámpago en reposo

Tendida,
piedra hecha de mediodía,
ojos entrecerrados donde el blanco azulea,
entornada sonrisa.
Te incorporas a medias y sacudes tu melena de león.
Luego te tiendes,
delgada estría de lava en la roca,
rayo dormido.
Mientras duermes te acaricio y te pulo,
hacha esbelta,
flecha con que incendio la noche.

El mar combate allá lejos con espadas y plumas.


Octavio Paz

10 agosto 2009

Paraguas


Imagen de Rakesh Syal "Lady of the woods"

No llueve.
No se desangran en lágrimas las nubes
sobre la sombría nostalgia envolviéndome en la ciudad.
La calma acaricia los senos de la tarde.
Tú desnudez en mi recuerdo no es mas
que la transparencia entrañable
donde bajan, la caricia, el beso,
el calor, el ciego y lésbico contraste,
la algarabía de la piel, la suciedad perfecta y bella,
el silencio, los aromas cimbreados, el amor.
Vuelvo la mirada
hacia los cálidos rieles de la seda
en las venenosas horas que ahuyentan el ahogo.
Me cubro.
Entre escombros de sábanas
entre el recuerdo de tu piel.
No llueve
y extraño el sonido del agua entre las plantas.
No llueve
Pero el repiquetear de gotas en la vereda
me recuerdan tu voz.
Vuelvo la mirada hacia la anchura de mi cama vacía.
Tras la espalda no queda sombra,
ni vestigio de sudor ni revuelta y seca boca,
quedan bocadillos de aire
embestidos nudillos espirantes
de un golpeteo que les embarque al pulcro sudario,
hacia el oasis abandonado del más tierno y loco peso,
hacia el territorio donde se quiebran las sombras
tapándome.
Cubriéndome con Paraguas
para arropar la ansiedad de estos días.

Jose Luis Colombini

09 agosto 2009


Imagen de Anita Andrezejewska
Poema de Alfonsina Storni

Quisiera esta tarde divina de octubre
pasear por la orilla lejana del mar;
que la arena de oro, y las aguas verdes,
y los cielos puros me vieran pasar.

Ser alta, soberbia, perfecta, quisiera,
como una romana, para concordar
con las grandes olas, y las rocas muertas
y las anchas playas que ciñen el mar.

Con el paso lento, y los ojos fríos
y la boca muda, dejarme llevar;
ver cómo se rompen las olas azules
contra los granitos y no parpadear;
ver cómo las aves rapaces se comen
los peces pequeños y no despertar;
pensar que pudieran las frágiles barcas
hundirse en las aguas y no suspirar;
ver que se adelanta, la garganta al aire,
el hombre más bello, no desear amar...

Perder la mirada, distraídamente,
perderla y que nunca la vuelva a encontrar:
y, figura erguida, entre cielo y playa,
sentirme el olvido perenne del mar.

Educadamente




Si sonrío y me ofrezco a pagar las copas
y amablemente te cedo el paso
es únicamente porque ando algo confuso
con las tácticas que aprendí en el cine
y que por lo visto ya jamás resultan.

No sientas reparo: Tu sabes bien
como sacar lo peor de cada uno.
Y óyeme bien: mis monstruos están a la que salta.

Que jamás te desanimen, digo,
mis modales comedidos ni mi fachada
tan aparentemente cándida:
Como estudioso de mi vida y de mi cabeza
puedo prometerte sin miedo a equivocarme:

También puedo ser un completo cerdo en la cama
siempre y cuando se me pida con educación.



Sergi Puerta





06 agosto 2009

Dientes de flores, cofia de rocío...

Dientes de flores, cofia de rocío,
manos de hierbas, tú, nodriza fina,
tenme prestas las sábanas terrosas
y el edredón de musgos escardados.

Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.
Ponme una lámpara en la cabecera;
una constelación, la que te guste;
todas son buenas, bájala un poquito.

Déjame sola; oyes romper los brotes...
te acuna un pie celeste desde arriba
y un pájaro te traza unos compases

para que olvides... Gracias... Ah, un encargo:
si él llama nuevamente por teléfono
le dices que no insista, que he salido.

Alfonsina Storni

26 julio 2009

El Recuerdo

Imagen de Katerina Lomonosov "Wanderer"
Texto de Gioconda Belli. Sobre la grama (1970-1974) "El Recuerdo"
La música, el mar y esa sensación caliente que se me va regando por dentro. El recuerdo, la ternura, la depresión y todas esas cosas que me van haciendo, que van dibujando las hebras de mi pelo en tu camisa, que van llegando a mis ojos, a mi boca, llenándome de nostalgia, de agua salada, de luna cortada en pedazos y envuelta en papel plateado, de tu nombre, del nombre que no existe, de lo que tenemos y lo que nos falta, de todo eso que tengo dentro, que me recorre y me da esa sensación caliente que te lleva y te trae.


Disculpen la molestia: armados contra los pobres

Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles?

¿Por qué son intocables las cinco potencias que tienen derecho de veto en Naciones Unidas? ¿Ese derecho tiene origen divino? ¿Velan por la paz los que hacen el negocio de la guerra? ¿Es justo que la paz mundial esté a cargo de las cinco potencias que son las principales productoras de armas? Sin despreciar a los narcotraficantes, ¿no es éste también un caso de “crimen organizado”?

Pero no demandan castigo contra los amos del mundo los clamores de quienes exigen, en todas partes, la pena de muerte. Faltaba más. Los clamores claman contra los asesinos que usan navajas, no contra los que usan misiles.

Y uno se pregunta: ya que esos justicieros están tan locos de ganas de matar, ¿por qué no exigen la pena de muerte contra la injusticia social? ¿Es justo un mundo que cada minuto destina 3 millones de dólares a los gastos militares, mientras cada minuto mueren 15 niños por hambre o enfermedad curable? ¿Contra quién se arma, hasta los dientes, la llamada comunidad internacional? ¿Contra la pobreza o contra los pobres?

¿Por qué los fervorosos de la pena capital no exigen la pena de muerte contra los valores de la sociedad de consumo, que cotidianamente atentan contra la seguridad pública? ¿O acaso no invita al crimen el bombardeo de la publicidad que aturde a millones y millones de jóvenes desempleados, o mal pagados, repitiéndoles noche y día que ser es tener, tener un automóvil, tener zapatos de marca, tener, tener, y quien no tiene, no es?

¿Y por qué no se implanta la pena de muerte contra la muerte? El mundo está organizado al servicio de la muerte. ¿O no fabrica muerte la industria militar, que devora la mayor parte de nuestros recursos y buena parte de nuestras energías? Los amos del mundo sólo condenan la violencia cuando la ejercen otros. Y este monopolio de la violencia se traduce en un hecho inexplicable para los extraterrestres, y también insoportable para los terrestres que todavía queremos, contra toda evidencia, sobrevivir: los humanos somos los únicos animales especializados en el exterminio mutuo, y hemos desarrollado una tecnología de la destrucción que está aniquilando, de paso, al planeta y a todos sus habitantes.

Esa tecnología se alimenta del miedo. Es el miedo quien fabrica los enemigos que justifican el derroche militar y policial. Y en tren de implantar la pena de muerte, ¿qué tal si condenamos a muerte al miedo? ¿No sería sano acabar con esta dictadura universal de los asustadores profesionales? Los sembradores de pánicos nos condenan a la soledad, nos prohíben la solidaridad: sálvese quien pueda, aplastaos los unos a los otros, el prójimo es siempre un peligro que acecha, ojo, mucho cuidado, éste te robará, aquél te violará, ese cochecito de bebé esconde una bomba musulmana y si esa mujer te mira, esa vecina de aspecto inocente, es seguro que te contagia la peste porcina.
Eduardo Galeano en Cubadebate

Las reglas del juego


09 junio 2009

Diario sobre elecciones iranies.

Imagen: wn.com

La corresponsal de El País inicia un diario de campaña de cara a las elecciones de Irán del próximo día 12 de Junio. Aqui os dejo el vinculo a su diario que hasta el día de hoy consta de 7 artículos. Os animo a leerlo. 

06 junio 2009

Pollo a la carta

Pollo a la carta o Chicken ala Carte que es su titulo original de Ferdinand Dimadura.

03 mayo 2009

El ser de cada uno



Fotografía de Mabel en flick "Déjate un cachito"
Texto de Manuel Azaña en "Memorias". En La Insignia



«En las cabezas inmóviles las miradas destellan, y al soslayo, de reojo, buscan la mía, y durante el segundo en que se cruzan, cada mirada me trae el mensaje de un hombre. De un hombre, con su vida trabajosa a cuestas.» (Madrid, noviembre de 1937.) Por Manuel Azaña.

02 mayo 2009

Fuente: Boston.com
Imagen: Jason Hawkes

El fotógrafo Jason Hawkes vuelve a las Panorámicas, una vez más. Esta vez se aventura fuera de Londres. Recientemente, Hawkes ha estado llevando su Nikon D3 a bordo de helicópteros por todo el mundo. Salir de la puerta y capturar paisajes, muchas de esas capturas están en relación con los seres humanos. Hoy ha compartido con nosotros más de 26 fotos de entre sus favoritas. Capturas realizadas en Francia, Las Vegas, Hong Kong, el Reino Unido y demás. (Con enlaces a mapas de Google en el sitio original) Como esta en la que se ven unos tomates volcados en las orillas del río Durance, en Francia.

Hasta siempre


"No temáis que se extinga su sangre sin objeto, porque éste es de los muertos que crecen y se agrandan aunque el tiempo devaste su gigante esqueleto." Miguel Hernández

...crisis

El Roto. El País 02.05.2009

28 abril 2009

Las corrientes transportan la basura hasta un punto del pacífico

En 1997, el capitán Charles Moore fue el primer investigador marino en alertar sobre la presencia de una mancha de basura gigantesca flotando en el Pacífico. Desde entonces, y al frente de la Fundación Algalita, ha viajado una y otra vez a la zona para ampliar sus estudios y alertar a la sociedad sobre el daño que están haciendo los plásticos a la vida marina.

Fuente: Fogonazos
Video:
LaInformacion.com
Texto:
Lainformacion.com

¿Hay que decir la verdad en cualquier sitio?


Texto: Voltairenet.org
Imagen
: Payvand.com

Mahmud Ahmadinejad: «El Consejo de Seguridad dio a los sionistas luz verde para proseguir sus crímenes»

Ante la Conferencia Mundial Contra el Racismo (conocida como «Durban II»), el presidente iraní denunció la implantación de un sistema jerárquico entre los Estados en el seno de la ONU y de los organismos de Naciones Unidas como expresión del racismo occidental. También subrayó que, mediante el uso de su ilegítimo derecho de veto, las grandes potencias permitieron el desarrollo de un régimen racista en la Palestina ocupada.

Los iraníes más centristas de fuera del país islámico opinan que a Ahmadinejad no le faltaba razón pero que no hay que decir cualquier verdad en cualquier ni insistir tanto en ello. Sobre todo ahora que los EEUU quieren sentarse en una mesa para negociar los problemas internacionales que más preocupan al país. Los de dentro buscan información sobre lo que el mundo occidental opina sobre las palabras del mandatario iraní.

Personalmente opino que es digno de leer su discurso por lo que a continuación lo vínculo íntegramente: Discurso del Presidente de la R. I. de Irán.

26 abril 2009

A la espera de la oscuridad

Ese instante que no se olvida
Tan vacío devuelto por las sombras
Tan vacío rechazado por los relojes
Ese pobre instante adoptado por mi ternura
Desnudo desnudo de sangre de alas
Sin ojos para recordar angustias de antaño
Sin labios para recoger el zumo de las violencias
perdidas en el canto de los helados campanarios.

Ampáralo niña ciega de alma
Ponle tus cabellos escarchados por el fuego
Abrázalo pequeña estatua de terror.
Señálale el mundo convulsionado a tus pies
A tus pies donde mueren las golondrinas
Tiritantes de pavor frente al futuro
Dile que los suspiros del mar
Humedecen las únicas palabras
Por las que vale vivir.

Pero ese instante sudoroso de nada
Acurrucado en la cueva del destino
Sin manos para decir nunca
Sin manos para regalar mariposas
A los niños muertos


Un poema de Alejandra Pizarnik
Foto de Marita Toftgard en photo.net